Muro Cortina

Un muro cortina (en inglés curtain wall) es un sistema de fachada autoportante, generalmente ligera y acristalada, independiente de la estructura resistente del edificio, que se construye de forma continua por delante de ella. Un muro cortina está diseñado para resistir la fuerza del viento, así como su propio peso, y transmitirla a los anclajes. Generalmente los muros cortina se construyen mediante la repetición de un elemento prefabricado modulado que incluye los necesarios elementos de protección, apertura y accesibilidad según las necesidades.
TIPOS DE MUROS CORTINA
Desde el punto de vista de su aspecto exterior se pueden clasificar en dos tipos:
De perfilería vista: desde el exterior del edificio se pueden apreciar los bastidores metálicos que soportan el muro, como el aluminio, la denominada “tapa o tapeta”. Sistema frente Integral.
De silicona estructural: desde el exterior de la fachada, solo se pueden ver los diferentes vidrios; quedando oculta a la vista la estructura del muro, solo visible por el lado interior.
En los muros cortina de silicona estructural, se suelen utilizar un tipo de ventana completamente integrada en su estructura, para conseguir la ventilación natural del interior del edificio:
Proyectante: se desliza hacia el exterior, sólo la parte de debajo.
Paralela: se desliza hacia el exterior todo el perímetro de la hoja de la ventana, pudiendo ser, de accionamiento manual o motorizado.
cerramiento1cerramiento2Sistema Piel de Vidrio

Se compone de columnas que se toman a las losas y travesaños, que forman una trama sobre la cual se cuelgan las hojas.

Tipología de Aberturas:
• Paño fijo y ventana desplazable.

• 4 variantes de columnas, con diferentes inercias, según la luz entre apoyos a cubrir.
• Vidrio simple o DVH, con o sin vista de aluminio desde el exterior (Vidrio encapsulado o pegado con silicona estructural).

 

cerramiento11cerramiento10
Sistema Frente Integral

Se compone de columnas y travesaños para paños fijos (ventanas desplazables opcionales).

Tipología de Aberturas:
• Sistema de 60 mm o 110 mm de vista frontal.

• Fijación de vidrio o DVH a través de tapa-presilla con bulón y tapa exterior de terminación.
• Montaje de travesaño con escuadra tipo “U”.